Estos días y hasta el 21 de junio, se está llevando a cabo una exposición itinerante en los colegios Isabel la Católica, San Rafael y Capuchinos, con el título Todo se Andará.
La exposición consta de cinco paneles informativos sobre el aumento del CO2 en nuestra atmósfera, qué consecuencias genera, y qué podemos hacer nosotros, individualmente, para contribuir en la reducción de emisiones.
Se encuadra dentro de la actividad del Programa Municipal de Educación Ambiental denominada “Todo se Andará” en la que éstos tres colegios han participado.
El objetivo de la actividad radicó en la identificación de los problemas que los niños encuentran en su camino diario al colegio y la búsqueda activa de soluciones. Para lograrlo, los niños de 6º de primaria, trazaron en un mapa el trayecto que realizan al colegio y señalaron todas aquellas deficiencias que consideraron oportunas: aceras estrechas, coches que no respetan las señales o los límites de velocidad, falta de señalización, suciedad en las calles, etc.
Uno de los paneles de la exposición está dedicado precisamente a los datos recogidos de los alumnos sobre movilidad ciudadana, siendo interesante destacar que al 90% de los niños les gustaría ir al colegio en bicicleta.
Posteriormente se presentaron las propuestas de mejora, el martes 4 de junio, en una audiencia ante el Sr Alcalde Manuel Minguez y la Concejala de Medio Ambiente Marta Pérez.
Dado que la audiencia se realizó a través de una pequeña representación de alumnos, se ha prestado la exposición a los centros participantes para que pueda llegar a todos aquellos que no pudieron asistir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.