lunes, 7 de octubre de 2013

Recogida de papel y cartón usado

Fabricar papel y cartón supone un importante consumo de madera, agua y energía, que se reduce de forma importante si se utiliza papel usado como materia prima.

Como podéis observar en la siguiente tabla, utilizando el papel usado como materia prima no hay que usar madera de árbol, se reduce el consumo de agua casi a la mitad y se reduce el consumo eléctrico a casi un tercio, generándose una cantidad mucho más pequeña de residuos durante el proceso de fabricación.



Todo son ventajas y lo único que hay que hacer es depositar nuestro papel y cartón usado en el contenedor azul

Para facilitar a todos los comerciantes de Hellín la gestión adecuada de este residuo, en el mes de julio de este año, se puso en marcha un nuevo servicio de recogida puerta a puerta de papel y cartón, habiéndose recogido hasta el momento las siguientes cantidades:

En el mes de julio: 1740 kg
En el mes de Agosto: 2740 kg
En el mes de Septiembre: 1840 kg

Queremos agradecer a todos el uso de este servicio y animaros a continuar usándolo. En el caso de que observéis alguna anomalía o mal funcionamiento, podéis llamar al teléfono 967541512 o escribirnos un e-mail: medioambientehellin@gmail.com

En el año 2012 se recogieron en Hellín 308.459 kg de papel y cartón usado. Sin embargo, se estima que esta cantidad no supera el 15 % del total de papel y cartón usado generado en Hellín durante el año. Por eso queremos animaros a separar la basura y depositar cada residuo en el contenedor apropiado. Es en beneficio de todos.

RECUERDA: el PAPEL y CARTÓN usado deposítalo en el CONTENEDOR AZUL.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...