viernes, 21 de noviembre de 2014

Usos Naturales: El bicarbonato

Con este post inauguramos una nueva sección o etiqueta denominada “Usos naturales”.

Existen muchos remedios naturales que usaban nuestros mayores no solamente para  aliviar diversas dolencias, sino también utilizados para limpiar y desinfectar, higiene personal, en el hogar, etc.

Muchos de éstos remedios no sólo son eficaces, sino que además son baratos y no contaminan, y muchas veces implican la reutilización y el reciclaje de productos ya usados (por ejemplo el aceite usado para fabricar jabón). Por ello no sólo nos beneficiamos nosotros de sus ventajas sino que son soluciones más respetuosas con el Medio Ambiente.

Sin embargo, debido a la aparición de múltiples productos comerciales que los han ido sustituyendo, están cayendo en el olvido. Os animamos a probarlos y a que compartáis con nosotros vuestras experiencias.

El Bicarbonato de sodio

Es ampliamente conocido por su uso como antiácido y para que “suban” los bizcochos, pero tiene muchos otros usos.

Por ejemplo, es un potente “atrapa olores”, puedes usarlo como:

Desodorante: mezcla una cucharadita de bicarbonato con un poco de agua, creando una pasta. Aplícatela en las axilas frotando suavemente. Aclarar con agua tibia.

Desodorante para los pies: diluye una cucharadita en agua templada en el vidé y sumerge los pies unos minutos. Si tienes hijos en edad de crecimiento lávales los pies todos los días de esta forma (o mezclando un poco de bicarbonato con el jabón) y notarás la diferencia. También puedes espolvorear bicarbonato en el calzado para eliminar el olor (sacúdelos antes de volver a ponérselos)

Desodorante para la ropa: añade una cucharadita pequeña de café al detergente líquido de la ropa. Eliminará los fuertes olores de sudor y desodorantes que quedan en la ropa sintética.

Atrapa-olores en el frigorífico: llena medio vaso de bicarbonato e introdúcelo al fondo del frigorífico.

Esponjas usadas o prendas con olores persistentes por humedad: sumergir en agua templada con bicarbonato durante una hora al menos y después lavar con normalidad.

También funciona bien contra la caspa: prepara una jarra templada con una cucharadita de bicarbonato. Lávate el pelo con un champú neutro y después de aclararlo, vierte la jarra con la mezcla lentamente sobre tu cabeza y no te lo aclares (puede ser que te excedas echando bicarbonato, si te ocurre simplemente enjuágate de nuevo) A los tres o cuatro lavados la caspa desaparecerá.

Si tienes candidiasis lávate con agua templada en la que hayas disuelto una cucharadita de bicarbonato. Te ayudará a controlar la infección y aliviará los picores.

Estos usos son solo un ejemplo. Se puede usar para limpiar en la cocina y baños, como exfoliante, para limpiarse los dientes.....

En este enlace podrás encontrar hasta 50 posibles usos del bicarbonato.


Si tú conoces otros usos eficaces del bicarbonato compártelo con nosotros: deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Tratamiento contra las cucarachas 2024

Durante esta mañana se está llevando a cabo un tratamiento intensivo y generalizado en varias zonas de la ciudad contra las cucarachas.  Est...