miércoles, 21 de octubre de 2015

Jornada de puertas abiertas Arboreto de Isso 2015

Como muchos sabéis el pasado sábado, 17 de octubre, celebramos un año más una Jornada de Puertas Abiertas en el Arboreto de Isso.

Para los que no estuvisteis os haremos un pequeño resumen de lo que hicimos, a ver si os animáis para próximos eventos:

Salimos desde la Pza del Ayuntamiento, más de cien bicicletas, con participantes de todas las edades. Gracias a la colaboración de Protección Civil y la Policía Local, que nos escoltaron para que no hubiera incidentes, a las 11 de la mañana estábamos en el Arboreto de Isso. Otros prefirieron ir por otros medios, reuniéndose con nosotros allí.

Nos esperaba un pequeño almuerzo para reponer fuerzas, y seguidamente comenzaron las charlas sobre las abejas. Queremos agradecer especialmente a Jose Manuel Ródenas, que trajo una colmena de cristal llena de abejas, todo lo que nos enseñó sobre este apasionante mundo. Y también a Julián Martínez que nos regaló una charla sobre la importante relación entre las abejas y la agricultura.


Todo ello complementado por una exposición compuesta por diversos tipos de colmenas y utensilios que se utilizan en apicultura, cedida de forma desinteresada por Andrés Valero y Jose Fernando Ortega.

Para los peques, teníamos preparados talleres infantiles, que consistieron en realizar un collage con distintos materiales y un mural-colmena. Contamos para ello con la ayuda de Alba Vaquero, Mª Dolores Moreno y Luis Enrique López.


Las encantadoras hermanas del “Rincón de Alicia”, Alicia y Maria del Mar Bueno, llevaron una exposición de productos cosméticos naturales fabricados con miel y propóleo, realizaron una demostración de cosmética y nos invitaron a una deliciosa cata de miel. Pudimos probar la miel de zarzamora, matalauva, retama, romero y espliego.

Finalmente, un recorrido guiado por el Arboreto, a cargo de nuestra Educadora Medioambiental, nos descubrió los secretos que se esconden en este pequeño jardín botánico.

No queremos olvidar la colaboración de la Biblioteca de Hellín, que nos prestó libros relacionados con las abejas, de Beatriz Esteban, que nos hizo un reportaje de fotos estupendo y de Greenpeace España, que nos envió material informativo y hojas de firmas para participar en su campaña: SOS, salvemos a las abejas.

El equipo de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hellín: Raquel, Nani, Fernando, Mª Luz y Fran, queremos agradecer a todos los colaboradores su inestimable y desinteresada colaboración y a todos los participantes vuestra asistencia. Nos sentimos muy contentos de que os fuerais habiendo pasado un buen rato y habiendo aprendido algo sobre el apasionante mundo de las abejas.

¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Visita la POTABILIZADORA

Para celebrar el Día Mundial del Agua , el próximo sábado día 20 de abril de 2024 , se organiza una Jornada de Puertas Abiertas en la Potabi...