martes, 1 de diciembre de 2015

Finalizan los trabajos de recuperación en la Laguna de los Patos

El pasado 4 de noviembre publicamos un post en el que os contábamos el inicio de una serie de trabajos de limpieza y mantenimiento en la Laguna de los Patos, promovidos por la Consejería de Agricultura, junto con la Fundación “El Sembrador” (empresa participada por Cáritas) y financiado por la Obra Social “La Caixa”, habiéndose  contratado para ello personas en riesgo de exclusión social.

El proyecto ha consistido en:
  • Actuaciones de controles de vegetación indeseable perilagunar (cañas y carrizo).
  • Actuaciones de mejora ambiental de la masa de agua y alrededores.
  • Actuaciones de refuerzo de los valores naturales de este espacio protegido (recogida de semillas, plantaciones de especies autóctonas, colocación de cajas nido, etc).

Vistas desde el observatorio pequeño

Vistas desde el observatorio grande


Han visitado la Laguna de los Patos Manuel Miranda, Director Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y Julián Martínez, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hellín, habiendo comprobado in situ la actuación realizada. Así mismo, se han comprometido a buscar fuentes de financiación para continuar realizando actuaciones de mejora y mantenimiento en la Laguna de los patos, así como a hacer gestiones con el órgano de cuenca correspondiente, en este caso la Confederación Hidrográfica del Segura para conseguir su implicación.



Entre todos debemos cuidar este bonito enclave medioambiental para poder seguir disfrutándolo.

Cuando vayas a visitarlo recuerda no tirar ningún tipo de desperdicio o basura, andar sólo por los caminos establecidos y no molestar o dañar a la flora y fauna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...