jueves, 7 de enero de 2016

Nuevo formato carnés para perros

Este es el nuevo diseño de los carnés que todo perro de Hellín debe tener, que se entregará a los perros que se hayan censado a partir de noviembre de 2015 (el anterior carné sigue siendo válido para los perros censados antes de esa fecha):



Os recordamos que es obligatorio identificar a vuestro perro con microchip o tatuaje y censarlo en el Ayuntamiento de Hellín. Al censarlo se entrega un carné como el de la foto. La inscripción es gratuita. El incumplimiento de esta obligación constituye una infracción que lleva aparejadas las sanciones pertinentes.

Si el perro es potencialmente peligroso (por pertenecer a una de las razas establecidas en la Ley o por manifestar conductas agresivas) el carné que os entregaremos será éste:


Los perros potencialmente peligrosos deben salir siempre atados con correa corta y con el bozal puesto. Requieren para su tenencia una licencia administrativa que se tramita en nuestro Departamento. Poseer un perro potencialmente peligroso sin la correspondiente licencia puede suponer multas de hasta 3.000 euros y la licencia es obligatoria a partir de que el perro tiene 3 meses de edad.

Para más información sobre los requisitos y documentación necesaria para su tenencia, visita la pestaña Perros de este mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...