lunes, 11 de julio de 2016

Simposio. Escuelas hacia la sostenibilidad

El pasado 4, 5 y 6 de julio se celebró en el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental) el II Simposio de profesores de escuelas que trabajan por la sostenibilidad.


Se dieron cita más de 70 docentes pertenecientes a ESENRED (Escuelas hacia la Sostenibilidad en Red) que comprende a 12 redes de toda España. Estas redes están promovidas por iniciativa de diferentes administraciones públicas (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones...) teniendo como objetivos comunes; facilitar el intercambio, promover la reflexión, desarrollar proyectos comunes y establecer relaciones con redes similares.

En nuestro municipio hay tres centros escolares trabajando con la sostenibilidad dentro del programa de Agenda 21 escolar promovido desde la Diputación de Albacete y que han participado en este Simposio. Estos centros son el Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario, el Centro de Educación Especial Cruz de Mayo y el Centro Rural Agrupado Río Mundo.

Durante estos tres días se han intercambiado experiencias muy interesantes relacionadas con la sostenibilidad como ambientalización de centros, convivencia, residuos, huerto escolar, movilidad... Los representantes de nuestros centros escolares en el Simposio destacaron los aspectos más relevantes del trabajo realizado durante el curso.

El C.E.I.P Nuestra Señora del Rosario destacó la participación del alumnado y grupo de padres dentro del Comité Ambiental del centro, trabajando este curso la mejora de los espacios exteriores.



El C.E.E. Cruz de Mayo destacó el estudio sobre los diferentes tipos de residuos que se generan en el centro y la gestión que se realiza de los mismos con el objeto de mejorar las deficiencias detectadas.


El C.R.A del Río Mundo destacó los trabajos realizados en la mejora del patio, llevando como experiencia innovadora propuesta por el alumnado, el diseño y construcción de un campo de mini golf.


Este intercambio de experiencias ha resultado muy enriquecedor porque se han conocido experiencias de todo el territorio nacional muy interesantes. Cada uno de los participantes ha vuelto con un gran número de ideas para poner en práctica en sus diferentes centros escolares.

Para más información puedes consultar en la siguiente web:
https://confint-esp.blogspot.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...