lunes, 26 de noviembre de 2018

¡Cómo disfrutamos plantando nuestro huerto!


El 24 de noviembre se celebró la Jornada de puertas abiertas, este año como el año pasado, en la Laguna de los Patos con el tema “Consumimos lo que plantamos”.

Salimos en bici desde la puerta del ayuntamiento dirección a la Laguna de los Patos y al llegar nos esperaba un bocata para reponer fuerzas.

A continuación se realizó una charla sobre la “Agricultura en Hellín” expuesta por Julián Martínez Lizán nuestro concejal de medio ambiente. 


Al mismo tiempo se desarrollaron unos talleres para los más pequeños donde disfrutaron de lo lindo y pudieron aprender todo sobre las plantas, sus partes y funciones. Además de ver como germinan  las semillas para posteriormente sembrar en los huertos.


Los más grandes elaboraron un precioso espantapájaros, todo con material de desecho que anteriormente se había retirado de nuestro Punto Limpio.



Por último los asistentes realizaron la siembra de hortalizas y plantas aromáticas, proporcionándoles toda la información sobre ellas. Los huertos se han cedido a los asistentes interesados en cultivar sus propios alimentos y cuidarlos hasta junio. Los interesados se tienen que poner en contacto con el departamento de Medio Ambiente.



Llevamos una representación de productos que se cultivan en Hellín y luego se rifaron entre los asistentes.


Queremos agradecer la colaboración de la fundación Viveros el Sembrador. Igualmente a Protección Civil y a la Policía Local que nos acompañaron durante todo el recorrido velando por la seguridad de todos nosotros.

Muchas gracias por asistir y disfrutar de ésta Jornada con nosotros y os animamos a que sigáis cuidando vuestro huerto. ¡Os esperamos en el próximo evento!


Si queréis ver el Álbum de fotos completo solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:

ÁLBUM FOTOS LAGUNA PATOS 24 NOVIEMBRE 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...