lunes, 25 de marzo de 2019

Conocimos al "Monstruo de las toallitas" en la visita a la Depuradora

   El sábado pasado, 23 de marzo, realizamos la visita a la Depuradora de Hellín. Esta actividad, está incluida en  el  Programa   Municipal  de  Educación Ambiental   y  en  esta ocasión ha contado con   la participación de unas cien personas,  muy interesadas en conocer  el proceso de depuración en nuestro municipio. Los niños  y niñas pudieron conocer el proceso de la  limpieza del agua residual  mediante la realización de  juegos y actividades  y los mayores contaron con una visita guiada a la instalación municipal.




















El protagonista  principal de nuestra Jornada fue el "retrete" , "inodoro" o "vater". 
 Y    los    actores   secundarios   fueron   las  toallitas    desechables    y       " biodegradables" y los bastoncillos de los oídos.






    Son elementos que utilizamos habitualmente y que en muchos casos, indebidamente,  tiramos al inodoro. Las toallitas y los bastoncillos pueden provocar problemas en las acometidas, en el alcantarillado y también en la depuradora. En concreto, las toallitas,  forman grandes masas amorfas y por eso se llaman "Monstruos" y son  responsables de muchos atranques.


Nuestro mensaje fue claro:

 ¡No debemos tirar las  toallitas desechables al retrete y tampoco los bastoncillos de los oidos!

 ¡Debemos tirarlos al cubo de la basura!


    Si te has perdido la visita a la Depuradora, el año que viene volvemos a repetirla, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, 22 de marzo. ¡Contacta con nosotros!



Si queréis ver el Álbum de fotos completo solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...