El sábado pasado, 23 de marzo, realizamos la visita a la Depuradora de Hellín. Esta actividad, está incluida en el Programa Municipal de Educación Ambiental y en esta ocasión ha contado con la participación de unas cien personas, muy interesadas en conocer el proceso de depuración en nuestro municipio. Los niños y niñas pudieron conocer el proceso de la limpieza del agua residual mediante la realización de juegos y actividades y los mayores contaron con una visita guiada a la instalación municipal.
El protagonista principal de nuestra Jornada fue el "retrete" , "inodoro" o "vater".
Y los actores secundarios fueron las toallitas desechables y " biodegradables" y los bastoncillos de los oídos.
Son elementos que utilizamos habitualmente y que en muchos casos, indebidamente, tiramos al inodoro. Las toallitas y los bastoncillos pueden provocar problemas en las acometidas, en el alcantarillado y también en la depuradora. En concreto, las toallitas, forman grandes masas amorfas y por eso se llaman "Monstruos" y son responsables de muchos atranques.
Nuestro mensaje fue claro:
¡No debemos tirar las toallitas desechables al retrete y tampoco los bastoncillos de los oidos!
¡Debemos tirarlos al cubo de la basura!
¡Debemos tirarlos al cubo de la basura!
Si te has perdido la visita a la Depuradora, el año que viene volvemos a repetirla, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, 22 de marzo. ¡Contacta con nosotros!
Si queréis ver el Álbum de fotos completo solo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.