lunes, 11 de marzo de 2019

Greta, una joven heroína que lucha contra el cambio climático

Greta  Thunberg Ernman, una joven sueca de 16 años que se ha propuesto convencer a la élite mundial de la urgencia de actuar contra el cambio climático.

Su historia comienza cuando el 20 de agosto de 2018 decidió no asistir a clase en señal de protesta, demandando al gobierno sueco que se cumpliera la reducción de emisiones de carbono, establecidas en el Acuerdo de París.

Tras las elecciones generales suecas del 9 de septiembre de 2018, Greta volvió a las aulas, pero solo cuatro días a la semana. Todos los viernes se salta sus clases y continúa con su protesta frente al Parlamento sueco, exigiendo medidas contra el cambio climático. Se sienta con su mochila y una pancarta con un mensaje claro: "huelga escolar por el cambio climático".


Greta Thunberg manifestando ante el Parlamento de Estocolmo, el pasado 30 de noviembre de 2018.

Desde entonces su  entusiasmo no ha parado, el 4 de diciembre sorprende a todos con su discurso ante la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas (COP24), celebrada en Katowice (Polonia) y el 12 de diciembre de 2018, Greta vuelve a realizar otro discurso ante la asamblea  del COP24.





Ha sido la impulsora del movimiento "Fridays for Future", ejemplo que ya ha inspirado a muchos jóvenes en todo el planeta, que también salen a manifestarse, para pedir medidas reales contra el cambio climático.





Su impacto ha sido tal, que se ha convertido en un nuevo símbolo de una generación abocada a crear conciencia dentro de la sociedad y de las organizaciones internacionales sobre el cambio climático.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...