jueves, 30 de enero de 2020

¿En Hellín se hace la D.D.D.?

     En todo el municipio de Hellín se desarrolla mensualmente  el  Servicio   de gestión de plagas y  de desinfección preventiva de la legionelosis en las piscinas públicas, gracias  al Programa, del mismo nombre, que  ejecuta la Diputación de Albacete. El coste es sufragado por el Ayuntamiento  y por la Diputación de Albacete, al 50%.

  Este Programa    supone el control de   plagas  mediante  la Desratización,  la Desinsectación y la  Desinfección (D.D.D.).

   Desde el 1 de enero de 2020, la empresa que realiza  el Programa,   “LOKIMICA, S.A.”,  ejecuta los  trabajos  de D.D.D.  en las siguientes instalaciones y localizaciones:

-       Alcantarillado público de Hellín y pedanías.
-    Imbornales.
-       Colegios y guarderías públicas de Hellín y pedanías.
-       Depuradora y Potabilizadora. 
-       Piscina climatizada y Pabellones deportivos.
-       Ayuntamiento, Casa de la cultura, Servicios sociales, Edificio Matilde Izquierdo,   Centro de día, Archivo, Talleres y Almacenes municipales.
-       Centro de Recogida de Animales Abandonados.
-       Matadero y Mercado Municipal.
-       Cementerio.

    En esta nueva etapa del Programa,  se inspeccionarán todas las tapas de alcantarillado  y no solamente  un porcentaje de ellas  con el objetivo de prevenir posibles  plagas de roedores y de cucarachas.  ¡Solo se tratará  con productos  biocidas cuando  sea necesario!. De esta forma  se evita el derroche de medios y también la dispersión  de biocida desproporcionada  a la problemática existente. Las tapas de alcantarillado inspeccionadas presentarán  la siguiente pegatina:



      Además de la D.D.D., en la piscina cubierta y en las piscinas municipales, que se abran en verano, se llevan a cabo los tratamientos obligatorios de prevención de la Legionela.

     En el mes de febrero  la empresa LOKIMICA, S.A.  realizará los trabajos de prevención de plagas,   en Hellín,  durante los días 3, 6, 12, 13, 19, 21 y 28.

   Puede darse el caso en que sea necesario reforzar el tratamiento de Desratización  o de Desinsectación: 
     Si cualquier vecino detecta la presencia de ratas o cucarachas,  en la vía pública,  puede ponerse en contacto con el Servicio de Medio Ambiente en el tlf: 967-541512 y se dará aviso a la empresa para que lo compruebe y aplique los tratamientos necesarios.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...