viernes, 8 de mayo de 2020

Que la "desescalada" no llene de basura nuestras calles

    Nos permiten salir a la calle, a ratos,  en franjas horarias y por edades ... Parece  que la PANDEMIA  ha terminado  y eso no es así.  ¡El coronavirus no sale a la calle a ratos!  Su actividad no depende de horarios o de grupos. Parece que todo ha pasado,   pero seguimos teniendo a nuestro alrededor a personas  que están sufriendo la enfermedad.

    De repente, podemos salir y nos envalentonamos. Pensamos que hemos vuelto a la normalidad. Esa normalidad de hace meses...

    Salimos a la calle   y de nuevo, en algunos casos, olvidamos  que las calles son de todos y todas. Empezamos a tirar   al suelo: papeles, colillas, envoltorios  y todo lo que nos estorba.

  ¡Olvidamos  que la limpieza  de las calles depende de todos nosotros! Olvidamos  que no podemos   tener un policía a nuestro lado para  asegurar que nuestro comportamiento es el adecuado. Olvidamos que la responsabilidad es nuestra.

   Hemos estado  casi dos meses encerrados y eso se notaba hasta en  la limpieza de las calles.  Y llevamos una semana saliendo a pasear  y  esto es lo que podemos ver ...


La desescalada de la PANDEMIA no llena de basura nuestras calles. ¡Nosotros somos los responsables!

   Hasta  ahora, para el Servicio de Medio Ambiente  del Ayuntamiento lo más importante  era hacer la desinfección de calles, contenedores  y de zonas concretas, como  los accesos del Hospital o Centros de salud. Nuestro objetivo era colaborar en frenar la pandemia  de Covid 19. Las calles se mantenían limpias   porque no las ensuciábamos. 

    Ahora,  ya salimos a  la calle  y  ensuciamos el entorno por el que paseamos .. Nuestra prioridad  sigue siendo la desinfección pero debemos dedicar más medios   a la limpieza viaria. También, desde la próxima semana se pondrá,  de nuevo,  en marcha el servicio  gratuito de recogida de muebles y enseres. Solo tienes que llamar al teléfono 967/307185. 

¡Si colaboramos  todos, nuestras calles estarán más limpias y serán más saludables!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...