viernes, 5 de junio de 2020

Hoy queremos celebrar contigo ¡EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE!

    Llevamos 12 semanas en estado de alarma, con movilidad reducida, intentando mantener esta pandemia bajo control. En estas 12 semanas hemos sido conscientes  de  cuánto echamos de menos el contacto con la naturaleza y hemos sido testigos  de   su capacidad de regeneración. Cuando desaparecemos de las calles  y reina el silencio, los ciervos,  los jabalís e incluso las cabras montesas pasean por nuestras calles, los tiburones peregrinos se acercan a nuestras costas, los canales de Venecia se vuelven a ver transparentes, el cielo de las ciudades vuelve a ser azul...

  Queremos que celebréis con nosotros el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio,  compartiendo en el facebook del Ayuntamiento una foto sobre     "un paraje natural de nuestro entorno".  


     Sube tu foto  al facebook,  durante este fin de semana, etiquétala con   #Por la Naturaleza y coméntanos por qué  te gusta  o el sentimiento que  te despierta  estar en ese paraje natural. Con todas las fotos que nos enviéis publicaremos un vídeo.

     Hoy más que nunca,  se hace imprescindible 
CUIDAR  la NATURALEZA para poder cuidarnos.


   Cada año las Naciones Unidas pone el foco de atención en un tema y este año es la Biodiversidad, haciendo una llamamiento de urgencia para su protección es “La hora de la naturaleza.”

     La biodiversidad, o diversidad biológica, es la variedad de seres vivos sobre la Tierra. Abarca aproximadamente 8 millones de especies en el planeta: desde plantas y animales hasta hongos y bacterias y los ecosistemas que los albergan. La biodiversidad es la base de toda la vida en la Tierra, y sin ella, la salud humana queda comprometida.

  Con la celebración del día Mundial del Medio Ambiente se pretende inspirar un CAMBIO POSITIVO en el comportamiento  de cada uno de nosotros. Y este año,  el objetivo  es cambiar para  cuidar  y preservar la naturaleza. 


       Pincha en la imagen para  ver  lo que tu puedes hacer.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...