viernes, 5 de marzo de 2021

¿Utilizas el PUNTO LIMPIO?

     Más de 6.000 personas han utilizado el PUNTO LIMPIO durante el año 2020.  De enero a diciembre, incluidos los meses en los que se declaró el "estado de alarma",  por la pandemia, los  vecinos de Hellín  y  de las pedanías han estado llevando los residuos que han generado en sus casas  y que no se pueden gestionar mediante los contenedores, localizados en la vía pública. 


    Para que sepáis cómo  utilizamos el PUNTO LIMPIO, os voy a dar unos datos.


     En el año 2020, las personas que han hecho uso de esta instalación han depositado los siguientes residuos:

  • El 68%,  residuos no peligrosos.
  • El 25 %,  residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
  • El 22%,   escombros.
  • El 10%, restos de poda.
  • El 9%, residuos peligrosos.


    Hay que tener en cuenta que la persona  que utiliza el PUNTO LIMPIO no lleva sólo  un tipo de residuo, aprovecha para depositar  residuos de diferente tipología.  Y por ese  motivo  los porcentajes   no suman el 100%.

    Ya sabéis  que   el PUNTO LIMPIO  es una instalación municipal que  podemos utilizar gratuitamente  las personas que vivimos en Hellín, de forma  particular, y no  las empresas.  Podemos depositar, entre otros residuos: vidrio, cartón, chatarra, envases, ropa usada, restos de poda, escombros  de pequeñas obras, ordenadores fuera de uso, aceites vegetales usados, neumáticos, toners usados,  fluorescentes usados y muebles usados.


    A partir, de este mes de  marzo, en el PUNTO LIMPIO se empezarán a recoger las cápsulas de café  de aluminio  o de plástico, de cualquier marca, gracias al convenio que hemos firmado con Nestlé España, S.A.


    Y para terminar ... En el año 2020, la gestión  del PUNTO LIMPIO ha costado al Ayuntamiento y por lo tanto  a todos los ciudadanos de Hellín  cerca de 70.000 Euros.  


                        ¡Utiliza el PUNTO LIMPIO! 

Entre todos conseguiremos  un municipio más limpio y saludable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...