martes, 1 de junio de 2021

¡Celebramos el DIA DEL MEDIO AMBIENTE librándonos de la basura que ALGUIEN abandonó y NADIE recogió!

    La acumulación de basura en el campo es alarmante. Solo tienes que salir a caminar o a montar en bici por los alrededores de nuestra ciudad y nuestras pedanías  y verás  los campos llenos de escombros,  muebles y enseres o  botellas y envases ... es nuestra huella. Está tan generalizado este fenómeno que lo hemos bautizado con un nombre: LA BASURALEZA. Su afección sobre el paisaje  y el medio  ambiente es importante  y  se está estudiando pero lo que si está claro es su origen: Nosotros mismos. El abandono masivo de  desechos en los espacios naturales  refleja la necesidad de elevar la conciencia ciudadana. Hemos de pasar del "no lo cojas, es basura" al "no lo tires, es basura".



 


    Para cambiar  esta realidad, nace LIBERA, unidos contra la BASURALEZA, un proyecto que ponen en marcha la ONG SEO/BirdLife  y la  organización Ecoembes. 

     Este año,  celebraremos el DÍA DEL MEDIO AMBIENTE, el próximo 12 de junio, sábado, uniéndonos al proyecto LIBERA con la iniciativa  "1m2 por la naturaleza". Entre todas las personas participantes recogeremos la basura que ALGUIEN ha tirado en las inmediaciones  del antiguo vertedero de inertes "Rincón de las Españas". 

    La movilización ciudadana es una de las claves para acabar con el problema de la basuraleza. Si hay una forma de concienciar es desde la participación, animando a la gente a salir al campo y limpiar lo que nadie debía haber ensuciado en primera instancia: a liberar, en definitiva, la naturaleza de basura. La iniciativa "1m2 por la naturaleza" demuestra que salir un día al entorno natural todos juntos para recoger residuos (es decir, la suma de todos nuestros metros cuadrados limpios) tiene un impacto muy positivo en nuestro entorno, ayudando a cambiar nuestra perspectiva sobre este problema.

    Para participar en esta celebración del DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE  debes inscribirte en el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Llama al teléfono 967/541512 o escríbenos  al correo medioambientehellin@gmail.com y   ayúdanos a echarle una mano a la naturaleza para librarse de la basura que ALGUIEN abandonó  y NADIE recogió.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...