miércoles, 15 de septiembre de 2021

Programa Municipal de Educación Ambiental, curso escolar 2021-2022

 

Os presentamos la 21 edición del Programa Municipal de Educación Ambiental (PMEA) para este nuevo curso escolar que por tercer año consecutivo sigue marcado por la pandemia debida al COVID-19. 





El PMEA tiene un claro objetivo, seguir avanzando en la solución de los problemas ambientales de nuestro municipio mediante la información, sensibilización y concienciación de la población en general y fundamentalmente de la población escolar.

En esta edición el PMEA cuenta con un total de 18 actividades dirigidas a los centros educativos y tres eventos dirigidos al público en general. Todas ellas están dentro, al igual que en otras ediciones, de algunos de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) para transformar nuestro mundo marcados por la Naciones Unidas en la Agenda 2030.


Pinchar para ver el programa.


Para este curso escolar hemos apostado, sobre todo, por iniciativas que luchen contra el cambio climático, reduzcan los residuos y el desperdicio alimentario y fomenten la movilidad sostenible.


La pandemia ha cambiado nuestras vidas y esto se ve reflejado en el descenso en un 40%  del número de participantes en las dos ediciones anteriores del PMEA (2019-2020 y 2020-2021), con una  participación media  de 4.300 escolares.

Desde el PMEA nos hemos ido adaptando a las diferentes situaciones que se nos han planteado por la pandemia. Por ello, y al igual que el curso pasado, todas las actividades ofertadas están adaptadas para poder ser realizadas en espacios exteriores.

Queremos destacar que durante el confinamiento intentamos hacer llegar la educación ambiental a los centros educativos y la población en general por vía telemática, participando en diferentes campañas como #HellinParticipaEnCasa y la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2020. Además, se realizaron colaboraciones a través de vídeos con otros servicios del Ayuntamiento y con los centros educativos que lo demandaron. 



Desde aquí reiteramos nuestro agradecimiento a todos los centros educativos por vuestro apoyo a lo largo de estos 20 años. Y no hay mejor manera de agradecer que compartir con vosotros el Premio Regional de Medio Ambiente en el ámbito de la promoción de la Educación Ambiental.


¡BUEN COMIENZO DE CURSO!


 





¡La plaga de LOS COLCHONES USADOS!

       Las calles  de nuestro pueblo se llenan de colchones usados y abandonados. Es difícil dar un paseo por la ciudad o por las pedanías s...