jueves, 14 de marzo de 2024

Datos oficiales sobre basura y reciclaje 2023

En Hellín, teniendo en cuenta los datos de 2023, cada vecino ha producido una media de 1,066 kg de basura diarios. 

De esa cantidad, casi el 93% ha sido depositada en los contenedores de basura en masa, y tan solo un 2,6% al contenedor de papel y cartón, un 1,9% al contenedor de envases y un 2,34% a la campana de vidrio.

Según el Plan Regional de Residuos Sólidos Urbanos, el porcentaje debería ser muy diferente. Para que se entienda mejor, os dejamos unos gráficos de cómo se ha separado la basura REALMENTE en Hellín en 2023 y como DEBERÍA haberse separado:

                                               


Hellín cuenta con más de 55 áreas de aportación dentro del núcleo urbano y cuenta con áreas de aportación en todas las pedanías. Os recordamos que un área de aportación es una zona donde se encuentran los contenedores de todo tipo para poder reciclar todos tus residuos. 

Además, existen contenedores amarillos, azules y verdes sueltos repartidos por zonas donde se necesita un refuerzo (por ejemplo, contenedores amarillos en los colegios, y campanas de vidrio frente a los bares y restaurantes).

Puedes hacer uso de todos ellos para que ese gráfico cambie y se asemeje un poco más a la situación ideal. ¡Estamos para ayudarte! Si tienes cualquier duda, o quieres dar aviso de que un contenedor está lleno, roto o en malas condiciones, ¡ponte en contacto con el Servicio de Medio Ambiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...