lunes, 4 de marzo de 2024

El contenedor amarillo

Hoy en día seguimos teniendo dudas sobre cómo se utiliza correctamente el contenedor amarillo. Por ejemplo, los cubiertos y platos de plástico, ¿los depositas en este contenedor? ¡¡No es la forma correcta de hacerlo!! No son envases ni embalajes, este tipo de residuos no se puede reciclar directamente.

Existen otro tipo de plásticos que la gente también tira en el contenedor de envases y embalajes, pero tenemos que tener en cuenta que este contenedor no es para todo tipo de plásticos, si no sólamente para ENVASES Y EMBALAJES. Si tienes cosas grandes de plástico como juguetes o cubos de plástico, para deshacerte correctamente de ellos deberías llevarlos directamente al Punto Limpio.


No obstante, acuérdate de la regla de las tres R:

- REDUCIR

- REUTILIZAR

- RECICLAR


Antes de reciclar, debemos REUTILIZAR lo que sea posible, por lo que, por ejemplo, los juguetes podrías dárselos a algún amigo y darles una segunda vida, o donárselos a alguna asociación para que otro niño pueda jugar con él. En caso de los cubos de plástico, para reutilizarlo, existen infinidad de manualidades para hacer algún macetero, jarrón, una mesa de café... además de darle una segunda vida, ¡disfrutarás del proceso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...