jueves, 12 de diciembre de 2013

Consumo responsable: compras

¿Has hecho ya tus compras navideñas? ¿Estás en ello?

 

Seguimos hablando de consumo responsable.

 

¿Qué podemos hacer para reducir nuestro consumo y ser más respetuosos con el medio ambiente?


LA DESPENSA

No lo compres todo de una vez, puedes ir comprando según vas consumiendo. Esto evitará que compres más de lo que necesites.

Intenta elaborar aperitivos y comidas que puedan guardarse o congelarse y ser consumidos en otro momento, así evitarás tener que tirar lo que haya sobrado.

Compra productos generados o producidos en tu localidad, son más baratos, y contribuirás a la economía local y a la reducción de la contaminación atmosférica producida por el trasporte de los productos.

Acuérdate de usar una bolsa de tela o rafia para tus compras. Si te acostumbras a llevar una en tu bolso o en la mochila evitarás que te den una nueva si te surge una compra inesperada.



REGALOS

Aprovecha para comprar sólo las cosas que realmente necesites o creas

que puede necesitar la persona a la que le vas a hacer el regalo. No te dejes engañar por la publicidad, al final terminarás comprando algo inútil, que pasará sus días encerrado en un cajón.


Intenta comprar juguetes que utilicen baterías recargables en vez de pilas. Si no es posible, acuérdate de que hay en el mercado pilas recargables, consumen menos energía y estarás contribuyendo a disminuir un residuo peligroso.

Plantea en tu familia hacer el “Amigo invisible”, de esta forma reduciréis el gasto y será más divertido.


Si tienes tus propias ideas sobre cómo comprar de manera responsable, compártelas con todos nosotros. Deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...