La pasada semana se celebró, como ya sabéis, la Semana del Bosque Red Eléctrica España.
La actividades, encuadradas dentro del Programa Municipal de Educación Ambiental y en colaboración con el Proyecto Ardilla Connecting Live, se realizaron en parte de la zona quemada por el incendio de julio de 2012, cercana al puente de San Diego del Río Mundo.
Los días 15, 16 y 17 de enero, colegios e institutos pudieron disfrutar de unas jornadas muy entretenidas y con un gran valor educativo.
El sábado 18, aquellos que no le temieron a la lluvia, pudieron también aprovechar esta experiencia.
El clima permitió realizar las actividades sin ningún contratiempo, pudiendo disfrutar del contacto directo con la naturaleza y ofreciéndonos la satisfacción de colaborar en la recuperación de una zona devastada por el incendio.
Así, en cifras totales, los 315 participantes reforestaron unas 4 hectáreas (la extensión aproximada de cuatro campos de fútbol), con aproximadamente 2.550 plantas.
Las especies que se reforestaron fueron las propias de la zona: pino carrasco, romero, espino negro, albaida, coscoja y acebuche.
El objetivo es que el monte vuelva a tener, en el menor tiempo posible, el mismo aspecto que tenía antes del incendio.
Desde el Departamento de Medio Ambiente, queremos agradecer al Proyecto Ardilla Connecting Live, y en especial a los Técnicos Juan Ángel, José Antonio y Paco, su dedicación y entusiasmo, que supieron transmitirnos a todos ¡Gracias!
¿Te gustaría saber cuántos árboles se plantaron el día que fuiste tú?
- Miércoles 15, colegios Isabel la Católica y Santiago Apóstol de Isso: 550 plantas.
- Jueves 16, Institutos Melchor de Macanaz y Cristóbal Lozano y el colegio de educación especial Cruz de Mayo: 800 plantas.
- Viernes 17, colegios Nuestra Sra del Rosario y CRA Rio Mundo de Agramón y el Instituto Justo Millán: 750 plantas.
- Sábado 18, con la participación del público en general: 450 plantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.