viernes, 21 de marzo de 2014

¿Qué se tira en el contenedor amarillo?

¿Tirarías una percha rota de plástico? ¿Y un bolígrafo? ¿Y una taza rota?

¿Qué se tira en el contenedor amarillo?

LATAS : de cerveza, refrescos, mejillones, atún y todo tipo de latas de conservas. También puedes tirar el papel de aluminio (conocido como papel de plata)

El resto de basura de metal no se tira en este contenedor: se puede llevar al punto limpio si es de gran volumen o si es de pequeño volumen al contenedor de basura orgánica.

BOTES DE PLÁSTICO:  Los normales que sirven de envase a los productos que compramos habitualmente: botes de champú, de detergente, de zumos, botellas vacías de agua, etc.

TETRABRIK (de leche, zumos, tomate frito..)

Si enjuagas un poco la lata, el envase, o el tetrabrik antes de tirarlo evitaremos los malos olores en el contenedor. Ten en cuenta que la recogida de estos contenedores no es diaria.

¿Y qué hago con el RESTO DE COSAS DE PLÁSTICO que quiero tirar?
Perchas, juguetes rotos, cajas de fruta, cubos, etc. Este tipo de plásticos se reciclan en otro proceso. Si se mezclan en el contenedor amarillo se dificulta el proceso de recuperación del plástico. Hay que llevarlos al PUNTO LIMPIO.

Recuerda que ahora los bolígrafos también se pueden reciclar pero no si los tiras al contenedor amarillo. Tienes una caja para depositarlos en el Ayuntamiento, en el Museo Comarcal, en la Biblioteca,  en el edificio de los Servicios Sociales de la C/ Fortunato Arias y en el Departamento de Medio Ambiente (edificio Matilde Izquierdo última planta)

¿Aún te quedan dudas? Deja un comentario y te las resolveremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Tratamiento contra las cucarachas 2024

Durante esta mañana se está llevando a cabo un tratamiento intensivo y generalizado en varias zonas de la ciudad contra las cucarachas.  Est...