martes, 25 de marzo de 2014

El pasado sábado, aquellos que nos quisieron acompañar en la celebración del Día Mundial del Agua, disfrutaron de una visita guiada a la Potabilizadora y Depuradora municipales.

Para una mejor comprensión y adaptación de conceptos a todas las edades, la visita se dividió en dos grupos: adultos y niños.
Los niños realizaron el recorrido con la Educadora Ambiental del Ayuntamiento, que descubrieron el proceso de potabilización y depuración del agua de una forma lúdica y entretenida. Al final de la visita todos ellos habían comprendido el complejo proceso de limpieza y filtrado del agua y se mostraban muy capaces de explicárselo a los adultos allí presentes.


Los adultos realizaron el recorrido de la Potabilizadora con la Técnico responsable de esta instalación municipal y en la Depuradora acompañados del Jefe de Planta de la instalación, quedando muy satisfechos en general, ya que les pareció muy interesante conocer de mano de los profesionales cómo funciona el ciclo completo del agua.


Ambas visitas se realizaron en autobús.
La Potabilizadora se encuentra ubicada en la Ctra de Jaén, a la salida de Hellín.
La Depuradora, por su parte está ubicada en la carretera de Mingogil, al lado de la Laguna de los Patos. Esta última instalación empezó a funcionar hace aproximadamente dos años y utiliza un proceso biológico complejo para depurar las aguas residuales. Es destacable apuntar que la totalidad de las aguas residuales de nuestro municipio se reutilizan para el riego de los campos agrícolas, gracias a los procesos de depuración que reciben.

Queremos agradecer al personal de Aqualia su colaboración y el almuerzo con el que nos obsequiaron y a todos los asistentes su participación.

La próxima cita, dentro de las actividades programadas para el público general, encuadradas en el Programa Municipal de Educación Ambiental, será el 7 de junio: Hablemos de perros, de la que iremos publicando toda la información en este mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...