martes, 1 de abril de 2014

Chicles

¿Sabes lo que son estas manchas negras que hay en todas las aceras?


No, no son lunares provocados por el sol. Son chicles.
¿Te has dado cuenta de que hay muchísimos?


La mayoría de las personas no considera los chicles como un residuo al que haya que prestar atención. Sólo reparamos en ellos cuando accidentalmente hemos pisado uno recién escupido y que, como todavía está blandito y húmedo, se queda pegado a la suela del zapato. ¡Qué incordio!

Pero una vez secos y aplastados, se convierten en esas manchas negras tan antiestéticas y resistentes.

Un chicle pegado en la acera puede tardar en degradarse completamente unos 5 años. Mientras tanto se queda ahí pegado, aguantando lluvia y sol, frío y calor. Son muy difíciles de eliminar, ya que son necesarias maquinarias especiales de limpieza a presión (de las que no disponemos actualmente).

Es un trozo de goma sucia que permanece ahí, en nuestras aceras, en nuestra ciudad, cargado de gérmenes y de porquería durante mucho tiempo, y no deja de ser un foco de infecciones.


¿En tu casa también los tiras al suelo? Está claro que no: los tiras a la basura. Entonces, cuando estamos en la calle, que es nuestra calle, ¿porqué los arrojamos al suelo?

Se nos olvida que el entorno en que vivimos es nuestra casa y que cuanto más lo cuidemos, más a gusto nos encontraremos, gozaremos de mejor salud y nuestra calidad de vida será infinitamente mejor.

Todos tenemos preocupaciones, cosas más importantes en qué pensar, pero por ese motivo no nos dedicamos a ensuciar nuestra propia casa, la mantenemos limpia porque es donde vivimos ¿no?
Pues hagamos lo mismo con nuestra ciudad, que es como si fuera el patio de nuestras casas.

Un gesto tan sencillo como tirar un chicle a la papelera es importante. Imagina las aceras como recién puestas,  sin una mancha, es posible si todos colaboramos.

Los chicles: ¡A la papelera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...