viernes, 16 de mayo de 2014

Perros potencialmente peligrosos

Si estás pensando en tener un perro, es interesante informarte primero sobre la raza que más se puede ajustar a tu forma de ser, a tus circunstancias personales, y al espacio del que dispongas.
Cada tipo de perro tiene sus características: unos son muy nerviosos, otros  toleran mejor a los niños, otros necesitan hacer mucho ejercicio, otros son más dependientes de su dueño.....

Especial atención se merecen en este aspecto las razas potencialmente peligrosas: tienen mucha fuerza, y por lo general necesitan hacer bastante ejercicio para estar tranquilos y equilibrados. Suelen ser muy territoriales y celosos y son extremadamente peligrosos si manifiestan un comportamiento agresivo.
Es muy importante que estos perros reciban una correcta educación por parte de sus dueños. No es recomendable que elijas una de estas razas si es la primera vez que vas a tener un perro.

Las razas consideradas potencialmente peligrosas son las siguientes:



Tener un perro de cualquiera de éstas razas está sujeto a Licencia Administrativa, que deberás tramitar en nuestro departamento. Los requisitos que debes cumplir son los siguientes:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Contratar un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, específico para el microchip del perro, con una cobertura no inferior a 120.000 €.
  3. Aportar un Certificado negativo de penales.
  4. Aportar un Certificado de capacidad física y aptitud psicológica.

Además, deberás cumplir con las obligaciones generales para todos los perros:
  1. Implante de microchip.
  2. Cartilla sanitaria: vacunación obligatoria de la rabia y desparasitación.

¿Y porqué todas estas limitaciones?
Tener un perro de cualquiera de estas razas es considerado a afectos legales como si tuvieras un arma. Por dicha razón la licencia es única e intransferible y el titular de la misma es el responsable del perro en cualquier caso.
El titular de la licencia es el que debe sacarlo a pasear, con correa corta y bozal y no dejarlo nunca suelto.

Otras razas

Las demás razas no están legalmente consideradas como potencialmente peligrosas (Doberman, Presa Canario, Mastín, Pastor Alemán...), sin embargo, si tu perro posee  determinadas características físicas o manifiesta un comportamiento agresivo o ha protagonizado agresiones a personas o a otros perros, será declarado como raza potencialmente peligrosa y deberás obtener la Licencia Administrativa.

Si tienes cualquier duda sobre este tema no dudes en consultar a tu veterinario o puedes ponerte en contacto con nosotros en el email: medioambientehellin@gmail.com

También puedes visitar la página Perros de este mismo blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...