lunes, 9 de junio de 2014

Hablemos de perros: agradecimientos

Este pasado sábado celebramos la jornada Hablemos de Perros, en la zona sur del parque, con el objetivo de dedicar un día a nuestras queridas mascotas.
Esta actividad, organizada como parte del Programa Municipal de Educación Ambiental, pretendía hacer llegar a los hellineros la importancia de vacunar, identificar, censar, educar, alimentar correctamente, no abandonar, y como no, recoger las heces o "cacas" de nuestros perros.


La mañana transcurrió muy amena y, según nos comentaron los asistentes, a todos les pareció interesante y divertida.

Comenzamos las actividades con tres interesantes Charlas informativas relacionadas con las obligaciones que conlleva tener un perro, los perros potencialmente peligrosos y las enfermedades trasmisibles al hombre.
Queremos dar las gracias a los ponentes, que prestaron de forma desinteresada su colaboración:
Mª Dolores Murcia Pérez, Vocal de la Junta directiva del Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete.
Juana Olea García, Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hellín
Víctor Serena Fernández, Veterinario.
 


Paralelamente, en los Talleres infantiles, los niños que quisieron participar pintaron camisetas, hicieron puzzles, dibujaron perritos, etc. Nuestro agradecimiento a Julia Herreros Cano que colaboró desinteresadamente en la realización de estos talleres.

A las 12:00, los Agentes Ambientales de la Unidad Canina de la JCCM, con Mariano Manzanares a la cabeza, nos deleitaron con una demostración de perros adiestrados, nos mostraron cómo estos inteligentes animales buscan venenos en el monte, y nos dieron trucos y consejos sencillos para adiestrar a nuestros propios perros. Nuestro agradecimiento para ellos, que nos hicieron pasar un rato más que agradable.
 


Posteriormente, la Asociación de Defensa de los Animales San Francisco de Asís, que colabora desde el año 2008 con nuestro Departamento de Medio Ambiente, llevó a cabo un divertido desfile de perros en adopción. Gracias a ellos, niños y mayores pudieron disfrutar de la compañía de más de diez cachorros que esperan un hogar. (Aún quedan por adoptar, ¡Avísanos si te decides!)

Por último, se sortearon 35 premios entre las personas que presentaron el Carné de su perro del Censo Municipal. Los premios fueron obsequiados por:
Hellín Ganadera (Piensos espejo) que donó sacos de pienso.
Piensos Roldan que donó sacos de pienso.
Albacete Ganadera que donó sacos de pienso.
Ferconsu, que donó productos de higiene para perros.
Royal Canin, que donó enciclopedias sobre el mundo del perro y neceseres de viaje. También donó gorras, llaveros y cuadernos de dibujo infantiles que se repartieron mayoritariamente entre los niños que asistieron.
A todos ellos agradecerles su colaboración.
 



Agradecer también la colaboración a todas las Clínicas Veterinarias de Hellín que, junto con el Colegio de Veterinarios de Albacete, dieron Bonos de 10 euros de descuento para la implantación del microchip y participaron con una caseta de información:
Clínica Veterinaria Hellín: Laura, Aitxiber y Marcos.
Clínica Veterinaria Víctor Serena.
Clínica Veterinaria Santiago Martínez.

Y cómo no, agradeceros a todos vosotros que quisisteis pasar vuestra mañana del sábado en nuestra compañía. Esperamos que lo pasarais bien y que volváis a uniros a nosotros en la próxima actividad.

Nota: Si quieres recibir información sobre próximas actividades escríbenos un email a medioambientehellin@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...