viernes, 12 de septiembre de 2014

Eliminación de residuos de zonas degradadas

Durante todo este verano, se ha llevado a cabo la eliminación de residuos (bolsas, papeles, basura variada..) de diferentes zonas del casco urbano de Hellín, alrededores y algunas pedanías que se encontraban especialmente degradadas.

Esta limpieza ha sido posible gracias a la contratación eventual de personal con el programa “Dipualba empleo”.

De entre las personas contratadas, un equipo de cinco trabajadores, bajo la dirección del Departamento de Medio Ambiente ha llevado a cabo la limpieza de las siguientes zonas:

Vertedero ilegal de Cañada de Agra.
Zonas verdes y jardines de Cañada de Agra.
Zonas verdes y jardines de Nava de Campaña (limpiándose principalmente restos de poda).
Camino de la carrasca.
Camino del seminario.
Parque de las chimeneas.
Barrio de la estación.
Solar que se utiliza de aparcamiento en el Barranco del Judío.
Jardín del Barranco del Judío.

En el vertedero ilegal de Cañada de Agra, se colocó una valla, para evitar que la costumbre vuelva a generar otra montaña de basura. El mismo día que colocaron la valla, alguien robó la puerta.

En el solar que se utiliza de aparcamiento en el Barranco del Judío, el mismo día (esa tarde) que se terminó una exhaustiva limpieza (que incluyó rastrillar todo el espacio), algún vecino dejó abandonados un montón de muebles viejos.

Los carteles solicitando la colaboración ciudadana en el mantenimiento de la limpieza, que se pusieron en el jardín del Barranco del Judío, fueron arrancados en menos de una semana.

Si deseamos una ciudad limpia y agradable, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena.

Sin la colaboración ciudadana, tu colaboración, los esfuerzos que se realicen serán en vano.

Hay contenedores de basura, de reciclaje (envases y embalajes, papel y cartón, vidrio, ropa y calzado, aceite y  pilas), un punto limpio (para el resto de residuos), un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres (Tlf:967307185), limpieza viaria diaria, servicio de recogida puerta a puerta de papel para los comercios....

Todos estos servicios siempre son mejorables, pero están ahí para ser utilizados por los ciudadanos. No tiene sentido que la basura acabe en nuestras calles, ni en nuestros campos.


Por favor, colabora en el mantenimiento de la limpieza de tu ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...