jueves, 4 de septiembre de 2014

Yorkshire Terrier

El YorkShire Terrier, también conocido como Yorki, es uno de los perros más populares en Hellín. Son perros muy apreciados por su pequeño tamaño, su belleza y su carácter fiel y cariñoso.

Siendo tan pequeño, sorprende su fuerte personalidad y su valentía. No tiene miedo de otros perros, sean del tamaño que sean. Hay que tener cuidado a la hora de socializarlos con perros grandes ya que pueden ser fácilmente lastimados por ellos, incluso jugando.

Tiene tendencia a mordisquear y no tiene paciencia con los niños por lo que no es un perro adecuado si se tienen niños muy pequeños en casa. Cuidado con dejarlos solos con un bebé: pueden hacerse daño mutuamente.


Son perros leales a sus dueños y a las personas con las que conviven. Son mimosos, cariñosos y necesitan grandes dosis de atención. Pero ¡cuidado! si los mimamos en exceso y no lo educamos bien desde cachorro se volverá caprichoso, malhumorado y ladrador, especialmente con los extraños. Por esta necesidad  de atención constante, no es un perro recomendable para dejarlo todo el día solo en casa.

Tiene un fuerte instinto de protección, que le llevará a defender su hogar frente a la presencia de extraños ladrando insistentemente: puede ser un poco ruidoso. Le gusta hacer ejercicio, pero se adapta a espacios reducidos dado su tamaño. Es aconsejable sacarlo a pasear diariamente, ya que es un perro muy activo y juguetón.

Tiene un pelaje largo y sedoso que requiere de un cepillado diario y un baño al menos una vez al mes.

En el caso de esta raza, no sólo es obligatoria la implantación del chip sino que es muy recomendable: su curiosidad lo lleva a querer enterarse de todo lo que pasa alrededor. Con frecuencia se escapan de sus casas o se alejan de los dueños cuando los pasean sin correa. No suelen ser muy  obedientes y no acuden a las llamadas de sus dueños una vez que se han escapado. En Hellín, el 90% de los avisos de perros perdidos son de Yorkshire. Cuando el dueño no le ha puesto el correspondiente microchip, suele perderlo para siempre, puesto que son perros muy apreciados y cualquier persona que lo encuentre probablemente se lo quedará.

Recuerda darle una alimentación equilibrada y llevarlo periódicamente al veterinario para vacunarlo y desparasitarlo. Su salud es muy importante ya que convive estrechamente con la familia.

 


CARACTERÍSTICAS GENERALES

Origen: Gran Bretaña.
Peso: entre 1,5 y 3,1 kg aproximadamente.
Pelo: largo y recto, le cuelga a ambos lados desde la nariz hasta la cola.
Color: Acero oscuro azulado desde el occipucio hasta la cola. El resto color fuego leonado intenso. La nariz completamente negra.
Cabeza pequeña y orejas erguidas en forma de V.
Vive aproximadamente unos 10 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...