martes, 20 de enero de 2015

Actualiza tus datos del Censo Municipal de Animales de Compañía

Durante el año 2014 hemos llevado a cabo una actualización del Censo Municipal de animales de compañía.


Como resultado de la misma, una gran cantidad de perros que se encontraban inscritos han sido dados de baja por fallecimiento, pérdida o cesión a otras personas con domicilio fuera del término municipal de Hellín (datos que no habían sido comunicados por los dueños)

Sin embargo, un gran número de perros censados no han podido ser comprobados dado que los datos de contacto del dueño del perro no están actualizados: ha cambiado el teléfono, la dirección o ambos y estos cambios no han sido notificados en el Departamento de Medio Ambiente.

La Ordenanza Municipal sobre Animales Domésticos e Instalaciones Zoológicas establece en los artículos 11 y 12 la obligatoriedad de comunicar cualquier modificación en los datos del Censo Municipal de animales de compañía, dando lugar a las sanciones correspondientes en caso de no cumplir con esta obligación.

Por ello RECUERDA:

Si tu perro fallece, se pierde,  lo vendes o regalas tienes la obligación de comunicarlo al Departamento de Medio Ambiente.

Si tienes un perro censado y cambias tu número de teléfono o tu dirección tienes la obligación de comunicarlo al Departamento de Medio Ambiente.

Para comunicar cualquier cambio en los datos puedes hacerlo en el teléfono 967541512, o por email: medioambientehellin@gmail.com

También puedes hacerlo en persona en nuestra oficina situada en c/ Juan Martínez Parras, nº 14, 3ª planta.

Tanto la inscripción en el Censo, como la rectificación de los datos son completamente gratuitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...