lunes, 9 de febrero de 2015

¿Qué es la DDD?

Para aquellos que aún no lo sepáis, se trata de un Programa de control de plagas que incluye Desratización, Desinsectación y Desinfección.

Este programa, que depende de la Diputación de Albacete y se ejecuta por la empresa “LOKIMICA, SA” (adjudicataria del servicio desde el 1 de Febrero de 2015), se realiza en:

-         Alcantarillado público de Hellín y pedanías
-         Colegios y guarderías públicas de Hellín y pedanías
-         Lonja y Mercado municipal
-         Piscina climatizada y Pabellones deportivos
-         Ayuntamiento, Casa de la cultura, Servicios sociales, Edificio Matilde Izquierdo, Centro de día, Archivo, Talleres y Almacenes municipales
-         Potabilizadora y Depuradora
-         Centro de Recogida de Animales Abandonados
-         Matadero
-         Cementerio

La Desratización se realiza una vez al mes. Consiste en la aplicación de productos específicos raticidas para el control de roedores.
Sin embargo, puede darse el caso en que sea necesario reforzar el tratamiento: si cualquier vecino detecta la presencia de ratas puede ponerse en contacto con el Departamento de Medio Ambiente, en el tlf: 967541512 y se dará aviso a la empresa para que lo compruebe y aplique los tratamientos necesarios.

La Desinsectación y Desinfección sólo se realiza en los casos en los que se detecta la presencia de alguna plaga. Todos los meses se procede a realizar inspección por parte de los técnicos aplicadores para comprobar la necesidad o no de realizar tratamientos.
En el verano, se llevan a cabo tratamientos específicos para el control de las cucarachas.

Por otra parte, en la piscina cubierta y en las piscinas municipales (que se abren en verano) se llevan a cabo los tratamientos obligatorios de prevención de la Legionela.

Todos estos tratamientos se realizan de manera segura sin que impliquen ningún peligro para la ciudadanía. Por ello, en el caso de edificios e instalaciones municipales y de los centros escolares y guarderías se realizan en época de vacaciones, salvo que por cuestiones de urgencia deban hacerse en otras fechas y para ello se aprovecharán días de fiesta o fines de semana.

En el mes de febrero se llevarán a cabo los tratamientos e inspecciones los días 5, 6, 16, 18 y 23.

Nota: el Ayuntamiento no se hace cargo de los tratamientos DDD de locales, solares, casas o edificios privados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...