jueves, 12 de febrero de 2015

Contenedores nuevos

Los contenedores de basura orgánica, localizados en nuestras calles, son los elementos de mobiliario urbano  que se deterioran  más rápidamente, por diferentes motivos: por su uso normal, que implica las recogidas diarias por los camiones, por un mal uso de los usuarios, por accidentes de tráfico o bien por que son quemados (accidental o intencionadamente).

Siempre que resulta posible, se procede al cambio o reparación de los contenedores dañados. En los momentos en los que se celebran actos o fiestas (maratones, triatlones, semana santa, feria, etc) en los que se prevé una mayor generación de residuos, se lleva a cabo un refuerzo de contenedores.

A finales del pasado 2014, se observó la necesidad urgente de añadir contenedores que faltaban y sustituir algunos de los existentes debido a su mal estado. Por ello, desde noviembre de 2014 se han colocado 42 contenedores nuevos en Hellín y pedanías.

Hemos de destacar, sin embargo, que todos estos esfuerzos pueden resultar inútiles sin la colaboración ciudadana.

En el barrio del Calvario, así como en la Avda de la Constitución, se colocaron contenedores nuevos (un total de 7), que han desaparecido por robo o por incendio, tan solo dos semanas después.

En estos días se han vuelto a colocar contenedores en algunos de los puntos en que desaparecieron:

-         Avda de la Constitución, nº 133
-         Avda de la Constitución, nº 55
-         Ctra Liétor (frente a la residencia Madre Maria Luisa)
-         Convento de las Monjas Claras
-         Guardería del Calvario

Cada contenedor tiene un coste aproximado de 140 euros. Cuando un contenedor es robado o quemado, no resulta fácil sustituirlo inmediatamente. Por ello, si se observa a alguien realizando este tipo de actos rogamos lo ponga en conocimiento de la Policía Local.

Que Hellín sea una ciudad limpia y saludable depende de todos.


¡Colabora con nosotros!

¡Colabora con tu ciudad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...