martes, 17 de febrero de 2015

Pequeños trucos para el hogar

Hoy en día, existe un producto en las tiendas para cada problema. Sin embargo, muchas veces las soluciones más baratas y sencillas son las más eficaces, y si además evitamos el uso de productos perjudiciales para el Medio Ambiente aún mejor.

Aquí tienes algunos ejemplos:

Para limpiar cristales y espejos sin limpia cristales: empapa de agua un trapo suave (mejor si es de microfibra) y limpia el cristal de arriba hacia abajo, arrastrando la suciedad. Enjuágalo bien y repite la operación. A continuación, arruga una hoja de periódico y seca el cristal. Si te queda algún “releje” vuelve a pasar el trapo mojado y a secar con el periódico. Te quedarán perfectos.

Eliminar los malos olores del cuarto de baño: en vez de comprar costosos ambientadores puedes probar lo siguiente; enciende una cerilla y deja que se consuma (si es necesario prende dos cerillas). Al poco tiempo, el aroma de la cerilla al quemarse desaparecerá pero también los malos olores. Esto es particularmente útil cuando vas de viaje o cuando debes usar baños ajenos.

Para repeler las molestas moscas y mosquitos en el hogar: siembra unas macetas de albahaca, menta, margaritas, geranio limón o citronela, y distribúyelas por la casa (en los alféizares de las ventanas por ejemplo). Estas plantas aromáticas liberan fragancias muy agradables para el ser humano pero que para los insectos son insoportables.

Para los chichones: los peques de la casa se caen a menudo y lamentablemente suelen salirles dolorosos chichones, aplica miel directamente sobre la hinchazón (si hay herida cuidado de no echar miel en la herida, puedes provocarte una infección), verás cómo desaparece. Si es necesario aplica dos o tres veces al día.
También puedes usar la miel como cacao de labios cuando los tengas cortados por el frío. ¡Intenta aguantar sin chuparla el máximo posible!


¿Tienes algún truco sencillo para el hogar? Compártelo con nosotros, deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...