miércoles, 29 de abril de 2015

"Lo que ven mis ojos"

El próximo martes 5 de mayo, el Sr. Alcalde, Manuel Mínguez y la Concejala de Medio Ambiente, Marta Pérez, recibirán en el salón de plenos del Ayuntamiento de Hellín, a los representantes de los alumnos de 6º de primaria de los colegios públicos Isabel la Católica y Entre Culturas.

Estos centros han desarrollado la propuesta de trabajo “Lo que ven mis ojos”, incluida dentro de las actividades ofertadas en el Programa Municipal de Educación Ambiental, para el curso 2014/2015.

El objetivo de esta propuesta es que los niños muestren a los responsables municipales su visión de la ciudad relacionada con temas ambientales, haciendo propuestas para su mejora.

Para ello, durante el curso escolar, los niños han trabajado una encuesta sobre hábitos y actitudes personales relacionadas con temas ambientales, han valorado los resultados, y han realizado propuestas para mejorar dentro del aula.

También, han descrito cuando pasean por la ciudad; lo que les llama la atención, lo que cambiarían, lo que les gusta, lo que no, lo que echan de menos, lo que les gustaría que perdurara en el tiempo, lo que les hace feliz y lo que les entristece.

Todas esas impresiones las han trasladado a textos, fotos, dibujos, poesías, murales, presentaciones y vídeos, que es lo que expondrán al Alcalde y la Concejala de Medio Ambiente en la Audiencia de éste próximo martes.

También asistirá, como centro invitado, el C.E.E “Cruz de Mayo”, para entregar una carta al Alcalde, relacionada con temas ambientales y con el proceso de Agenda 21 escolar que está desarrollando el centro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...