martes, 5 de mayo de 2015

Nuevo servicio de limpieza y recogida de basuras

A partir de hoy y durante los próximos 3 meses, se va a llevar a cabo la implantación progresiva del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de basuras en Hellín y sus pedanías, adjudicado a la empresa FCC.

El nuevo pliego de condiciones modifica en algunos aspectos el servicio de limpieza y recogida de basuras por lo que vamos a notar algunos cambios:

RECOGIDA DE BASURAS

La recogida de los contenedores de basura va a pasar a realizarse mediante camiones de carga lateral. Este sistema está más mecanizado, es más eficiente y es más silencioso.

Los contenedores de 800 litros actuales van a ser sustituidos por nuevos contenedores con el triple de capacidad: 2400 litros. Tienen apertura con el pie, de tal manera que para levantar la tapa únicamente hay que pisar el pedal.
Este nuevo sistema de recogida y apertura de contenedores evitará que se rompan las tapas, con lo que disminuirán los malos olores.

El sistema de carga lateral requiere que los contenedores se recojan por el lado derecho del camión y que haya espacio suficiente para su maniobrabilidad. Por ello, las ubicaciones de los contenedores no están elegidas al azar.
En aquellas calles (principalmente en el casco viejo) en las que no sea posible este tipo de recogida, por no poder acceder el camión de carga lateral, se mantendrán los contenedores de 800 litros y la recogida por carga trasera.
En las calles más estrechas del casco viejo, en las que no es posible el acceso de ningún tipo de camión, se mantendrá la recogida en puntos de depósito de bolseo.

ES MUY IMPORTANTE LA COLABORACIÓN CIUDADANA. RECUERDA:
DEBES DEPOSITAR LA BASURA EN BOLSA CERRADA, DENTRO DEL CONTENEDOR, EN EL HORARIO DE 21:00 A 23:00 HORAS.

LIMPIEZA VIARIA

La limpieza viaria también se mecaniza, ya que se van a limpiar la mayoría de las calles mediante barredoras mecánicas.
El casco viejo, por sus características, seguirá siendo limpiado por barrenderos a mano.

EN EL MANTENIMIENTO DE LA LIMPIEZA DE LAS CALLES, LOS CIUDADANOS  JUGAMOS UN PAPEL FUNDAMENTAL. UTILIZA LAS PAPELERAS.





Si tienes cualquier duda, consulta, sugerencia o queja no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...