La actividad semanal del Mercadillo de los Miércoles genera una gran cantidad de residuos.
Todos hemos visto cómo queda la zona cuando se van los mercaderes.
Para reducir la cantidad de basura que queda en el suelo, y con el fin de facilitar el depósito de residuos a los mercaderes, todos los miércoles se están colocando contenedores en el recinto ferial.
No obstante, las labores de limpieza siguen siendo necesarias, existiendo un servicio especial de limpieza viaria intensiva en el recinto ferial que comienza los miércoles al término del mercadillo y se prolonga más o menos hasta las seis de la tarde.
Durante este tiempo, es necesario que las calles estén cortadas al tráfico, no sólo por que el tráfico dificulta enormemente los trabajos de limpieza, sino por la seguridad de los trabajadores de la empresa FCC, que corren el riesgo de ser atropellados, habiéndose producido ya algún incidente.
Ha sido necesario solicitar colaboración policial para garantizar la seguridad de los trabajadores, ya que algunos conductores en Hellín no han demostrado el respeto debido ni la prudencia necesaria.
Desde aquí, hacemos un llamamiento al sentido común de la población, solicitando que se respete a los trabajadores de limpieza viaria, y que no se ignoren las vallas que cortan al tráfico las calles aledañas al recinto ferial durante las horas de limpieza (todos los miércoles de 15 a 18 horas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.