viernes, 13 de mayo de 2016

Informe picudo rojo 2015

A principios de año, la empresa contratada por el Ayuntamiento de Hellín para el control y saneamiento de las palmeras municipales contra el Picudo rojo, presentó su informe anual.

De este informe cabe destacar las siguientes conclusiones:

De las palmeras municipales que estaban afectadas por el picudo rojo, finalmente 2 de ellas no han podido salvarse, a pesar de los tratamientos fitosanitarios aplicados. Afortunadamente, el resto de palmeras no presenta síntomas de infestación.
 
Palmera afectada que finalmente no ha podido salvarse
En la red de trampeo de feromonas, instalada en varios puntos de Hellín y pedanías, se ha podido observar un mayor aumento de capturas con respecto al año 2014, aunque esto se considera una tendencia esperada en una zona en la que la invasión se ha producido recientemente.

Las trampas que más capturas han registrado han sido las que se encuentran en la zona oeste de Hellín, carretera de Isso y en las pedanías de Mingogil y Agra.
La trampa que se encuentra ubicada cercana a la estación de autobuses es la que más capturas ha realizado durante todos los meses del año. Esto puede deberse a un mayor número de insectos en esa zona o bien a un patrón de vuelo que facilite las mayores capturas en esa trampa.

Dadas las conclusiones del informe, se va a estudiar la ampliación de la red de trampeo, sobre todo en pedanías, y se va a modificar el tratamiento aplicado para evitar que el resto de palmeras municipales se vean afectadas.


Es muy importante que las palmeras privadas sean tratadas para evitar la expansión de la plaga, ya que la red de trampeo no es suficiente para erradicar la presencia de estos insectos invasores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Visita la POTABILIZADORA

Para celebrar el Día Mundial del Agua , el próximo sábado día 20 de abril de 2024 , se organiza una Jornada de Puertas Abiertas en la Potabi...