martes, 17 de enero de 2017

Toallitas húmedas

El uso de las toallitas húmedas se está extendiendo. Aunque en un principio se lanzaron para su uso en bebés, su frescura y comodidad  están haciendo que multipliquemos sus aplicaciones.

El problema viene cuando, en vez de tirarlas a la basura, se tiran por el váter, como si fuera papel higiénico.

Aunque en el envase especifique que son biodegradables, hay que tener en cuenta cuánto tiempo tardan en descomponerse, que no suele ser lo suficientemente corto como para se descompongan en el alcantarillado.

Normalmente, se deshacen en varias fibras con facilidad, pero se vuelven a enredar con la misma facilidad, una vez que llegan al alcantarillado en grandes cantidades, formando enormes madejas.

Esto causa muchos problemas, en su mayoría atascos en el alcantarillado y roturas de bombas y otras maquinarias en las depuradoras municipales,  suponiendo sobrecostes y un esfuerzo extra para los servicios municipales, que al final,  acabamos pagando los ciudadanos a través de impuestos o restando medios para otras necesidades.
Varios Ayuntamientos españoles han reconocido tener ya graves problemas derivados de ésta mala costumbre: Sevilla, Madrid, Huelva, Bilbao, Marbella, Valencia...



Además, es también un problema medioambiental, ya que se están encontrando restos de toallitas húmedas en mares y ríos.

Por suerte, evitar esto es francamente sencillo. Basta con tener una papelera en el baño y tirar ahí las toallitas en vez de en el váter.


Nuestra recomendación es evitarlas en lo posible, pero si te gusta usarlas, no las tires por el váter: ¡Mejor en la papelera!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...