viernes, 24 de mayo de 2019

¿Cuánto nos cuesta gestionar los Residuos Peligrosos del PUNTO LIMPIO?

      El PUNTO LIMPIO es una instalación municipal, situada   en la carretera de Mingogil km. 2,5., en la que cualquier vecino del municipio puede tirar alguno de los residuos que genera en su casa. Allí se pueden depositar: muebles y enseres, electrodomésticos, escombros domiciliarios, neumáticos,  etc.

      Entre  todos los residuos  que  gestionamos en el Punto Limpio vamos a destacar  un grupo: los residuos peligrosos, pero sólo los que  cualquiera de nosotros podemos originar en nuestras casas. Aquí no se incluyen  los residuos peligrosos derivados de una actividad comercial  ni tampoco los vinculados a una actividad empresarial. En este grupo de residuos se encuentran  los botes vacíos o con algún resto  de pintura y de disolventes, los aerosoles, y otros muchos.

     ¿Por qué  se denominan residuos peligrosos? Fundamentalmente porque su inadecuada gestión  supone un riesgo  para la salud y para el medio ambiente.  Todos ellos  llevan un pictograma indicando su peligrosidad. Por ese motivo, es necesario  que lleves los residuos peligrosos que generes en tu casa al PUNTO LIMPIO.




     En este mes de mayo hemos terminado de gestionar   una cantidad importante de residuos peligrosos acumulados en el PUNTO LIMPIO. La contratación  de un recogedor y gestor autorizado, el transporte y la gestión adecuada de todos esos residuos ha costado al Ayuntamiento de Hellín 4000 Euros. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...