viernes, 20 de marzo de 2020

¡Entre todos se hace!: La limpieza de Hellín y pedanías

    Se nos hace difícil mantener  rutinas, trabajar o teletrabajar, salir a comprar lo imprescindible  o ir a la farmacia. Se nos hace difícil  salir a la calle,  pensando que, agazapado, puede estar nuestro pequeño enemigo. Se nos hace difícil, en algunos momentos, guardar la calma, el equilibrio  que nos debe llevar a trabajar juntos para vencer esta lucha, que no es la primera ni será la última. ¡Se nos hace difícil!

    Se ha demostrado, a lo largo  de nuestra historia, que la limpieza  de las calles de nuestras ciudades y nuestros pueblos está estrechamente ligada  a la salud de la población  y por eso nosotros, desde el Ayuntamiento,  hemos organizado   un Servicio de Limpieza   que se adapta  a la situación actual. 



¡Hay muchos cambios!

El primero  es que la Brigadilla  Municipal  está  trabajando   junto a la empresa  Fomento Construcciones  y Contratas - Medio Ambiente  con  el objetivo de  llegar con la limpieza y desinfección  a todos los rincones de nuestro municipio.




El segundo cambio es que los bomberos del SEPEI también están colaborando en la desinfección de los accesos a la residencia de las Hazas y al Centro de los Hermanos Franciscanos  de la Cruz Blanca (Dalila). Ellos también se encargan de la desinfección  del recinto interior y acceso al Hospital, los domingos.


El tercer cambio es la desaparición de los  barrenderos con carritos. Solo veremos las dos barredoras, limpiando el casco urbano y las pedanías, la baldeadora, desinfectando   las calles y también un equipo desinfectando papeleras, bancos, barandillas,  zonas de ubicación de contenedores y zonas de entrada a supermercados, tiendas de alimentación,  farmacias, centros de salud y hospital. 


El cuarto cambio es que la Brigadilla  Municipal está   desarrollando tareas de desinfección,   en todas las pedanías, de  las zonas de ubicación  de contenedores   y de zonas de comercios  en los que se venden productos de primera necesidad (supermercados,  tiendas  de alimentación y farmacias).




    Sabemos  que  hay muchas personas que quieren colaborar con nosotros. Nos han llamado para ofrecerse de voluntarios  y  desde aquí queremos agradecerlo sinceramente.  ¡Os tenemos en la reserva.!

¡Y recuerda!: 

    Si desde tu casa quieres hacernos alguna consulta sobre la recogida de residuos o sobre la limpieza viaria en Hellín y pedanías, estamos ¡AQUÍ! para informarte.  Llámanos al   967 541512 o mándanos  un correo  a medioambientehellin@gmail.com





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...