miércoles, 18 de marzo de 2020

¡La vida sigue y la basura se recoge!

    ¡Todo parece  parado!. Las calles vacías, sin niños, sin risas. Esas risas que nos hacen estar vivos y sentirnos vivos.  Parece  que todo lo que ayer nos preocupaba ha desparecido   y que ese lugar  ha sido ocupado por  un adversario mínimo y común: nuestro  Covid19.

    Las cosas más habituales, las cosas que hacíamos la semana pasada,  se han convertido en extrañas. Salir a tirar la basura, por la noche,  supone  una excursión hacia lo desconocido, en algunos casos hacia el miedo... Pero tras las paredes de nuestras casas, la vida ralentizada sigue ... Seguimos  generando residuos y estos deben ser recogidos por el Servicio Municipal.


    Ahora, te cuento lo que debemos hacer con nuestra basura:

¿Cómo debemos manejar los residuos en los hogares  en los que existen personas positivas o en cuarentena por Covid19?
    Los residuos del paciente, incluido el material desechable utilizado por la persona enferma y sus cuidadores (guantes, pañuelos, mascarillas) deben  introducirse  en una bolsa que se cerrará adecuadamente. Esta bolsa cerrada se introducirá en la bolsa de basura común de la casa.  Y esta segunda bolsa, bien cerrada, se depositará en el contenedor de basura en masa más cercano. En estos casos  no se deben separar las diferentes fracciones de basura para depositarlas en los diferentes contenedores de recogida selectiva.
Toda la basura generada en los hogares  con personas positivas o en cuarentena por Covid19 debe ir al contenedor de basura en masa.


¿Cómo debemos manejar los residuos  en los hogares sin positivos o cuarentena?
    En estos hogares se debe realizar   la separación adecuada de todas las fracciones de residuos (papel/cartón, envases y embalajes y vidrio ) con el objetivo   de depositar cada fracción en el contenedor correspondiente.

    ¡Os recordamos  a tod@s que los guantes de latex o nitrilo empleados para hacer la compra u otros usos no son envases y por lo tanto no deben depositarse en el contenedor amarillo, destinado a envases ligeros.



"Estas son recomendaciones del  Ministerio    para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico"


¡Muchas gracias, a tod@s,  por vuestra colaboración!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Visita la POTABILIZADORA

Para celebrar el Día Mundial del Agua , el próximo sábado día 20 de abril de 2024 , se organiza una Jornada de Puertas Abiertas en la Potabi...