martes, 17 de marzo de 2020

El CORONAVIRUS y nuestra vida


    Los lugares donde vivimos  y trabajamos, nuestro coche, nuestra familia, los amigos, la pareja, las creencias, la formación e información, la religión … TODO condiciona nuestra vida, nuestra cotidianidad. Todo influye en todo y nadie puede aislarse del contexto cercano sin ser influenciado.

  En esta ocasión, ha entrado en nuestras vidas un ser pequeño, diminuto, UN VIRUS, el COVID-19, que está alterando nuestro equilibrio  como  especie  y también como individuos.





   El COVID-19 nos está provocando reflexiones y cambios   en nuestros hábitos diarios.  ¡En muchos casos el virus nos aísla, nos  paraliza y nos frena.  Y en otras ocasiones,  el virus nos exige adaptaciones  a una realidad  “aparentemente diferente”. Es el caso de la limpieza de las calles o la recogida de residuos de nuestro municipio.

   El Servicio  municipal de  Recogida de Basura, incluida la recogida  selectiva de residuos,  se mantiene en todo el municipio con las frecuencias habituales. También se realiza, de forma normalizada  la recogida del papel /cartón a los comercios.  La recogida de enseres se pospone   a la finalización del periodo establecido para la situación de alarma.

  ¡Si que podremos observar muchos cambios en la limpieza viaria de nuestra ciudad y de nuestras pedanías!.  Se han estructurado dos turnos de trabajo: uno de mañana y otro de tarde. ¡Si, hay varios cambios!, Durante este periodo no veremos   barrenderos con carritos. Veremos las dos barredoras, limpiando casco urbano y  pedanías, la baldeadora, desinfectando  las calles y también un equipo  desinfectando  papeleras, bancos, barandillas y zonas de ubicación de contenedores.

  Si desde tu casa quieres hacernos alguna consulta sobre la recogida de residuos o sobre la limpieza viaria en Hellín, estamos ¡AQUI! para informarte. Llámanos al 967541512 o  mándanos un correo a medioambientehellin@gmail.com

  En el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hellín seguimos trabajando para adaptarnos a los cambios   que nos llegan  y por eso te iremos informando  cada día.

            ¡Muchas gracias por tu colaboración! 
¡Recuerda que estamos AQUÍ!
             
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...