viernes, 13 de marzo de 2020

Vamos a reciclar vidrio

Desde la concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y apoyada por Ecovidrio se va a realizar una campaña de información y sensibilización de reciclaje de vidrio en el sector hostelero. Este sector genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en el mercado.

La campaña empezará con una primera fase en la que se visitará a todos los establecimientos hosteleros  para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos. Además, se les ofrecerá información sobre las ventajas medioambientales, económicas y sociales que tiene el reciclaje del vidrio,  aclarar las dudas sobre lo que se tiene que depositar en dicho contenedor y facilitarles el depósito con contenedores especiales "ale hop".



¿Cuánto reciclamos?
En los últimos 5 años en nuestro municipio se ha incrementado la recogida selectiva de envases de vidrio en un 30%.

En el 2019 cada hellinero depositó 65 envases de vidrio al año en el contenedor.


¿Qué hemos conseguido?

Pues nada más y nada menos que hemos conseguido evitar las emisiones de CO2 equivalentes a recorrer más de 100.000 veces  la distancia de España a Australia en avión.



¡A seguir reciclando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...