jueves, 26 de marzo de 2020

¿Qué puedo hacer yo para luchar contra el Covid19?

     Seguimos aquí, en nuestras casas, trabajando por expulsar,   de nuestras vidas,  a este minúsculo adversario, el Covid19.  Un virus  que está provocando una pandemia  sin precedentes y una crisis  en nuestra sociedad.   


     En este momento, todos somos uno. Todos tenemos  el mismo objetivo: vencer al virus. El virus nos hace iguales. Nos hace atrincherarnos en nuestras casas, juntos, imaginando lo que podremos hacer cuando esta batalla acabe. Soñamos con las sensaciones  que provoca un paseo por la playa o por la montaña. Recordamos  el cantar de los pájaros   o  el olor de las flores en primavera. Pero, seguimos aquí, en nuestras casas y ahora  te contaré  cómo preparar una  solución desinfectante en casa,   partiendo de la lejía doméstica.  

    Te puede servir para  desinfectar  teléfonos móviles, manetas y pomos de puertas, volantes de vehículos, palancas de cambio   y freno de mano, utensilios de trabajo, mochilas y hasta suelas de zapatos.


¡La dilución es fácil: 
  En un envase de 1 litro, mezcla 30 ml. de lejía casera y añade  agua fría hasta llenar el recipiente.


    ¡Ten mucho cuidado!  en la manipulación de la lejía ya que es una sustancia corrosiva,  y dependiendo de la concentración  puede provocar irritación cutánea u ocular, e incluso quemaduras en la piel.
    - Además, no mezcles la lejía con otros productos porque puede afectar a su efectividad y darse reacciones químicas peligrosas.
     -La solución debe estar protegida de la radiación solar.
     -La solución se inactiva en 6-8 horas en envases transparentes.



  Y además, sigue la medida universal de higiene:  ¡Lávate las manos con agua y jabón!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...