jueves, 21 de mayo de 2020

¡Salimos del confinamiento y nos vamos AL MINIHUERTO!

    El minúsculo  virus,   que nos ha dejado en casa durante dos meses, nos hace reaccionar, a veces ... En otras ocasiones, nos deja escondidos, con miedo a todo, con miedo a la Covid 19, con miedo al contagio, con miedo a salir a la calle y  sobre todo  con miedo  a las relaciones personales.  ¡Si! Están apareciendo  fobias  de las que no habíamos oído hablar.

  ¡Es difícil sacudirse  esa sensación de incertidumbre que nos embarga y  salir   a la calle  con la libertad  y la tranquilidad de antes ...  de hace unos meses, de hace una primavera ...!

   El año pasado, desde el Servicio de Medio Ambiente, pusimos en marcha  un proyecto  muy ilusionante: ¡Los minihuertos de la Laguna de los Patos!.  Son pocos y pequeños pero permiten  iniciarse  en "eso de la agricultura"  y  aprender  las labores de cultivo de cada época del año.  

 Ahora, hay un grupo de personas que salen del confinamiento   y salen sin miedo.  Se dan  un paseo hasta  los minihuertos de "La Laguna de los Patos" para  cultivar  sus verduras y hortalizas. 









Y día tras día, quitan hierba, hacen la siembra, riegan y  recogen los  tomates  o la judías que van cuidando con cariño.











   

¡Esperemos que la cosecha de este año sea como la del año pasado!
¡Suerte a los nuevos agricultores! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Visita la POTABILIZADORA

Para celebrar el Día Mundial del Agua , el próximo sábado día 20 de abril de 2024 , se organiza una Jornada de Puertas Abiertas en la Potabi...