domingo, 17 de mayo de 2020

Celebramos "EL DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE" y seguimos confinados.


    Hoy, 17 de mayo, se celebra el día mundial del reciclaje. Esta celebración tiene como objeto concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos de manera adecuada para proteger nuestro Medio Ambiente.


  Es interesante saber la cantidad de residuos  que hemos reciclado en España durante los dos meses de ESTADO DE ALARMA ...

   Al principio teníamos mucho miedo, salíamos a la calle lo imprescindible. Las calles estaban más limpias que habitualmente porque nosotros estábamos confinados. Ahora que podemos salir a pasear y  a hacer deporte,  empezamos a ver basura por el suelo.  Entre otras cosas, empezamos a ver  guantes y mascarillas.


Tenemos miedo, no nos queremos contagiar pero ... ¿nos importa nuestro entorno? ¿nos importa la limpieza de nuestras calles?

Yo me protejo pero si me estorban los guantes y la mascarilla ... 
                        ¡los tiro al suelo!


    Tenemos miedo y por eso cuando vamos a la compra elegimos productos que están envueltos en plástico. Están super-empaquetados con plástico. Compramos todo plastificado porque nos da una falsa sensación de seguridad. ¿No sería mejor, para aumentar nuestra seguridad, llevar    nuestra bolsa de tela?

    En estos dos meses de ESTADO DE ALARMA, se ha recogido un 15% más de residuos  en el contenedor amarillo.  Esta información procede de Ecoembes,  que es el sistema  que controla y gestiona la recogida de los envases  en casi toda España.


     Está claro, ¡No hay que bajar la guardia frente al COVID-19! Es preciso   utilizar todas las medidas de protección necesarias, mascarillas y distanciamiento social.

  
    Y tampoco podemos  dejar de actuar de forma responsable  con los residuos que generamos ... ¿Cómo?


REDUCIENDO la compra de productos envueltos en plásticos de un solo uso, REUTILIZANDO todos lo que podamos y
RECICLANDO, depositando nuestros residuos en el contenedor adecuado.

¡RECUERDA!
    Las mascarillas y los guantes se tiran al contenedor de basura en masa. No se tiran al contenedor amarillo.


  Y en el DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE,  te queremos recordar  que la SALUD es fundamental  y que   depende estrechamente   de nuestro MEDIO AMBIENTE y de nuestro entorno más cercano.

¡Gracias a todos los que habéis seguido reciclando durante el estado de alarma!  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...