lunes, 8 de julio de 2013

No abandones a tu perro

Por fin ha llegado el verano.  El calor y las piscinas, terrazas y manga corta. Las esperadas vacaciones.

Desgraciadamente, aunque el abandono de mascotas se produce durante todo el año, a nadie se le escapa que, durante las vacaciones, aumenta el número de perros que deambulan por las calles.


“Ya se buscará la vida”, “En el campo estará bien”, son algunas de las justificaciones que se dan a sí mismos aquellos que abandonan.

Si tienes un perro es tu responsabilidad alimentarlo y procurarle todos los cuidados necesarios. Es una crueldad y no le estás haciendo ningún favor si lo abandonas.



El año pasado, se recogieron en Hellín 147 perros, de los cuales fueron adoptados 110.
Muchos perros se quedaron sin poder ser recogidos por falta de espacio en el centro de acogida, que siempre está abarrotado.
Algunos terminaron atropellados por los coches o muriendo de hambre.

Si tienes un perro que ya no puedes cuidar, debes intentar buscarle otro hogar. Pregunta a tus amigos y vecinos si quieren adoptarlo.
También puedes llamar a Asociación de Defensa de los animales San Francisco de Asís, que te ayudará a encontrarle un adoptante.
Teléfono de la Asociación: 618897182.

La Ordenanza municipal sobre animales domésticos e instalaciones zoológicas establece la prohibición del abandono en su artículo 6.d). Está tipificado como una infracción de carácter grave (artículo 63.j), y sancionado con multa de 60 a 150 euros (artículo 65.2).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...