Puede ser que tu perro ladre cuando no estés en casa, que ladre de noche, o que ladre durante todo el día pero a ti no te moleste porque estás acostumbrado o porque simplemente, es tu perro.
Debes tener cuidado con esta conducta, ya que probablemente estés molestando a tus vecinos.
La Ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana en su artículo 27.4 establece: “Las personas poseedoras de animales domésticos o de compañía, están obligadas a adoptar las medidas necesarias para impedir que la tranquilidad del vecindario sea alterada por el comportamiento de sus animales”
¿Qué puede pasar? Si cualquiera de tus vecinos presenta una denuncia o queja, y se comprueba que efectivamente el perro produce molestias con sus ladridos, se procederá a iniciar el correspondiente proceso sancionador consistente en multas de hasta 750 €.
En caso de reincidencia se consideraría una falta grave con lo que la multa puede ascender hasta los 1500 €.
Para evitar esto, debes educar a tu perro enseñándole a no ladrar por cualquier motivo. Quizás necesites la ayuda de algún profesional o centro de adiestramiento.
Recuerda: para ti, tu perro puede ser una alegría. No permitas que se convierta en una condena para tus vecinos.
Creo que el hecho que tu perro ladre todo el tiempo tiene que ver mucho con la educación que le das, desde los primeros dias tienes que corregirlo y hacerlo un perro docil.
ResponderEliminar