viernes, 6 de septiembre de 2013

Mi perro ladra


Puede ser que tu perro ladre cuando no estés en casa, que ladre de noche, o que ladre durante todo el día pero a ti no te moleste porque estás acostumbrado o porque simplemente, es tu perro.

Debes tener cuidado con esta conducta, ya que probablemente estés molestando a tus vecinos.

La Ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana en su artículo 27.4 establece: “Las personas poseedoras de animales domésticos o de compañía, están obligadas a adoptar las medidas necesarias para impedir que la tranquilidad del vecindario sea alterada por el comportamiento de sus animales”

¿Qué puede pasar? Si cualquiera de tus vecinos presenta una denuncia o queja, y se comprueba que efectivamente el perro produce molestias con sus ladridos, se procederá a iniciar el correspondiente proceso sancionador consistente en multas de hasta 750 €.
En caso de reincidencia se consideraría una falta grave con lo que la multa puede ascender hasta los 1500 €.

Para evitar esto, debes educar a tu perro enseñándole a no ladrar por cualquier motivo. Quizás necesites la ayuda de algún profesional o centro de adiestramiento.

Recuerda: para ti, tu perro puede ser una alegría. No permitas que se convierta en una condena para tus vecinos.

1 comentario:

  1. Creo que el hecho que tu perro ladre todo el tiempo tiene que ver mucho con la educación que le das, desde los primeros dias tienes que corregirlo y hacerlo un perro docil.

    ResponderEliminar

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...