lunes, 25 de noviembre de 2013

Más palmeras afectadas por el Picudo en Hellín

Se han detectado nuevas palmeras afectadas por el Picudo Rojo en Hellín: dos palmeras en el colegio Manuel Guillamón,  una palmera en el jardín de la Glorieta, dos en la Rosaleda del Parque y dos en el Jardín de los tamborileros.

Dado el estado de avance de la plaga no ha quedado otra opción que cortarlas y enterrarlas a mas de dos metros de profundidad, para tratar de evitar que la plaga siga extendiéndose.


Es la primera vez que oigo hablar del Picudo Rojo. ¿Qué es?
Puedes visitar el post Picudo Rojo de este mismo blog para saber más sobre este insecto. Picha aquí

Soy propietario de una palmera ¿Cómo se si tiene picudo rojo?
Durante las primeras fases de infestación resulta muy difícil de detectar y por lo general solo se descubre cuando la palmera está gravemente afectada.
Una observación cuidadosa puede revelar  una serie de señales indicadoras de la presencia de la plaga  como por ejemplo, la existencia  de orificios  en la corona o en el tronco  por los que  el insecto  expulsa  la fibra masticada ( por los que a  veces  sale un líquido  viscoso  de color pardo), o el sonido  crujiente producido por las larvas al alimentarse en el tronco, así como el aspecto decaído de los folíolos y penachos de la palmera.

Si no quieres perder tu palmera, y para evitar que la plaga se extienda, existen tratamientos preventivos que puedes aplicar para protegerla. Ponte en contacto con alguna empresa especializada en jardines.

Si necesitas más información escríbenos: medioambientehellin@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...