Se han detectado nuevas palmeras afectadas por el Picudo Rojo en Hellín: dos palmeras en el colegio Manuel Guillamón, una palmera en el jardín de la Glorieta, dos en la Rosaleda del Parque y dos en el Jardín de los tamborileros.
Dado el estado de avance de la plaga no ha quedado otra opción que cortarlas y enterrarlas a mas de dos metros de profundidad, para tratar de evitar que la plaga siga extendiéndose.
Es la primera vez que oigo hablar del Picudo Rojo. ¿Qué es?
Puedes visitar el post Picudo Rojo de este mismo blog para saber más sobre este insecto. Picha aquí
Soy propietario de una palmera ¿Cómo se si tiene picudo rojo?
Durante las primeras fases de infestación resulta muy difícil de detectar y por lo general solo se descubre cuando la palmera está gravemente afectada.
Una observación cuidadosa puede revelar una serie de señales indicadoras de la presencia de la plaga como por ejemplo, la existencia de orificios en la corona o en el tronco por los que el insecto expulsa la fibra masticada ( por los que a veces sale un líquido viscoso de color pardo), o el sonido crujiente producido por las larvas al alimentarse en el tronco, así como el aspecto decaído de los folíolos y penachos de la palmera.
Si no quieres perder tu palmera, y para evitar que la plaga se extienda, existen tratamientos preventivos que puedes aplicar para protegerla. Ponte en contacto con alguna empresa especializada en jardines.
Si necesitas más información escríbenos: medioambientehellin@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.