Anas platyrhynchos
El Ánade Real es la especie de pato que más abunda en la Laguna de los Patos de Hellín.
¿Te gustaría saber más sobre este animal?
Mide unos 58 cm y se encuentra en toda Europa. Pasa los veranos en el norte y el invierno en el Suroeste europeo. Por eso, en Hellín, es más fácil de observar en los meses más fríos.
Hacen sus nidos en cualquier agua dulce, tenga corriente o esté estancada, por lo que lo podemos encontrar en ríos y lagos, pantanos y hasta en estanques en las ciudades.
Es el antecesor salvaje de los actuales patos de granja por lo que no es extraño que los patos de granja que “escapan” se unan a ellos.
Entra en el agua más que la mayoría de los patos, posándose en árboles, raíces y rocas semi-sumergidas.
Cuando están en época de cría, son las hembras las que permanecen en el nido incubando los huevos, mientras que los machos vuelan en bandadas procurándoles el alimento. Su vuelo es rápido, con aleteos bajos.
Como podéis observar en la foto, el macho y la hembra son muy diferentes. La hembra es de colores pardos, con el objetivo de camuflarse mejor con el entorno, mientras está inmóvil en el nido. El macho es de colores vistosos para atraer a las hembras.
A las aves silvestres no les suele agradar la presencia del hombre. Si queréis ir a observarlas a la Laguna de los Patos debéis ir en silencio, para evitar que se sientan amenazadas y se escondan. Es recomendable llevar unos prismáticos y ¡tener paciencia!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.