lunes, 25 de mayo de 2015

Recogida de papel y cartón

A consecuencia de la implantación del nuevo servicio de limpieza, y dada la cantidad de problemas surgidos que están requiriendo intervenciones urgentes, se está produciendo algo de retraso en el servicio de recogida de papel y cartón de los comercios, colegios e institutos.

Este servicio seguirá manteniéndose como hasta ahora, ya que se está intentando volver a la rutina de recogida lo antes posible.

En tanto que ésto se consigue, rogamos un poco de paciencia, comprensión y colaboración a los ciudadanos de Hellín.

Aquellos comercios que no generen grandes cantidades de papel y cartón, pueden depositarlo en el contenedor de papel más cercano hasta tanto el servicio recupera la normalidad.
Aquellos comercios que acumulan grandes cantidades de papel y cartón y no hayan tenido recogida, pueden dar un aviso en el teléfono 967541512 y se realizará la recogida lo antes posible.

Igualmente, recordar a los vecinos de Hellín que las siguientes conductas son subceptibles de sanción administrativa (con la imposición de la correspondiente multa):

- Depositar las bolsas de basura fuera de los contenedores (excepto en las zonas del casco viejo autorizadas como puntos de bolseo).

- Modificar la ubicación de los contenedores.

- Abandonar muebles y enseres en la vía pública. (Existe un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres llamando al teléfono: 967307185)

- Depositar papel y cartón, envases de plástico o vidrio en los contenedores de basura orgánica.

Se están atendiendo todas las dudas y quejas ciudadanas, resolviéndose todas aquellas que son posibles de solucionar.

Sin embargo, estamos observando la actitud de algunos conciudadanos que depositan la basura en el suelo o depositan el papel y cartón en los contenedores de basura orgánica, teniendo los contenedores apropiados a distancias menores de 20 metros. Esto dificulta y retrasa enormemente el trabajo de la empresa de recogida, impidiendo que este servicio se ejecute con la normalidad y eficacia que los hellineros merecen.

Lo que es Hellín, lo hacen los hellineros. Todos tenemos el mismo objetivo: una ciudad limpia y agradable en la que vivir.

TU COLABORACIÓN ES IMPRESCINDIBLE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¡Si quieres reciclar, utiliza bien los contenedores!

Todos los residuos que depositas en el contenedor inadecuado perjudican y dificultan el proceso de reciclaje. El contenedor amarillo... ¿Ti...