viernes, 29 de mayo de 2015

1er premio del concurso ¿Por qué no separas?

Durante este curso 2014/2015, y dentro de las actividades incluidas en el Programa Municipal de Educación Ambiental, se ofertó a colegios e institutos la participación en el concurso ¿Por qué no separas?

El objetivo del concurso ha sido incentivar la adecuada gestión de los residuos en los centros educativos, en concreto de los envases y embalajes de plástico ligeros.

De entre los participantes, ha resultado premiado el I.E.S. Melchor de Macanaz.
El pasado día 22 de mayo, la Concejala de Medio Ambiente, Marta Pérez, acompañada por la Técnico de Medio Ambiente, acudieron al I.E.S. Melchor de Macanaz, para realizar la entrega del premio, consistente en un diploma y un viaje en autobús de 55 plazas, con destino a elegir por el centro, entre las provincias de Valencia, Murcia o Alicante.



Para ser merecedores de este premio, profesores y alumnos han creado un proyecto, con afán de continuidad en el tiempo, mediante el cual facilitar los medios, la información necesaria y la concienciación de todos en la separación de residuos en el centro.

Mediante la creación de Patrullas verdes, concurso de: “el aula más limpia”, presentaciones y videos proyectados en el centro y la implicación de todos los alumnos en la limpieza y el buen estado del instituto en general, no solo se consigue un mayor grado de concienciación con el reciclaje, sino que se refuerza entre los alumnos el sentimiento de solidaridad, buena convivencia, compañerismo y pertenencia a un equipo.

El Departamento de Medio Ambiente quiere dar la enhorabuena a los ganadores y animar al resto de centros y a la ciudadanía en general a seguir el ejemplo de nuestros jóvenes.


¡RECICLA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres aportar algo? Nos interesa tu opinión:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA RECOGIDA DE BASURAS EN SEMANA SANTA 2024

Os informamos de los días en los que SI y en los que NO va a haber recogida de contenedores Semana Santa , diferenciando siempre la recogida...